Creazioni Digitali se fundó el 6 de febrero de 2006 en Como (Italia) gracias a la intuición de Roberto Lucini, su fundador, quien creía firmemente en la impresión por sublimación digital. Y solo en 10 años, gracias a su enorme capacidad de producción y a una firme voluntad de innovación, se ha convertido en líder y en primera realidad del distrito de Como en este tipo de impresión. La actividad principal de Creazioni Digitali es la impresión textil para la industria de la moda.
Todo ello ha sido posible gracias a su estrecha colaboración con socios de peso como fabricantes de equipos digitales y productores de tinta y papel, entre los que se encuentra Coldenhove. La filosofía de Creazioni Digitali es utilizar productos de gran calidad para que la calidad de sus productos finales sea indiscutible, por lo que utilizan varios tipos de papel de Coldenhove, como las series Jetcol® Original y Jetcol® Industrial. Estos tipos de papel de la gama Jetcol® tienen una gran capacidad de transferencia.
Hoy en día, la industria de la moda está desarrollándose como un mercado lleno de impresoras rápidas, y la velocidad de secado permite a Creazioni Digitali estar presente en él. Pero la velocidad no es lo único que busca. Para esta empresa la consistencia es vital a la hora de comprar papeles de transferencia digital. Además del rápido secado y la gran capacidad de transferencia, Coldenhove también puede ayudar a Creazioni Digitali a conseguir la consistencia que busca.
En septiembre de 2012, la empresa se mudó a la localidad de Lurate Caccivio donde cuenta con 6000 metros cuadrados dedicados al desarrollo de versiones de producto, diseños, modelos exclusivos.
La innovación, la investigación y el desarrollo siempre han sido parte integrante de la filosofía empresarial de Creazioni Digitali, que básicamente consiste en no tener límites. El alcance de las técnicas de impresión digital es cada día mayor y ahora es posible participar de una forma productiva, y también económica, en áreas en las que era impensable hace tan solo unos años.