Caso de cliente Kalas

Kalas nació hace más de veinticinco años, fruto de la pasión por el ciclismo. Cuenta con una dilatada trayectoria en este sector y se enorgullece de ofrecer la mejor calidad, unos productos innovadores y un servicio de atención al cliente excepcional.

Čestmír Kalas, fundador de la empresa, ciclista retirado y entrenador destacado de varios campeones del mundo, alcanzó su sueño dos décadas después de crear la empresa que hoy representa uno de los principales fabricantes de prendas para ciclismo en toda Europa.
Los clientes habituales de Kalas siguen siendo los mismos que cuando empezaron: clubes y equipos de ciclismo que demandan estándares de élite, aunque también empresas que quieren que su nombre sobresalga en la producción de ropa de ciclismo.

Actualmente, Kalas está especializada en la producción personalizada de ropa de ciclismo de una gran calidad para equipos, clubes, empresas y particulares. Kalas crea unos 5000 diseños exclusivos cada año y produce más de 100 000 productos deportivos de más de 400 000 estilos, tallas y materiales. Cuenta con diferentes líneas de jerséis, chaquetas, culottes, accesorios para pantalones y muchos más artículos, con los que se usa la impresión de sublimación.

Kalas optó por la impresión de sublimación de tinta con el fin de conseguir la precisión que solo los materiales de alta calidad y funcionales ofrecen. «Gracias a este método de impresión,», nos cuentan, «resulta sencillo imprimir diseños complejos e imágenes de gran calidad y con una amplia gama de colores».
Aunque pasen los años, Kalas sigue volcando la misma pasión y dedicación en cada uno de los artículos que produce. Por esto mismo buscaban un socio que le garantizara los mejores resultados. «Decidimos utilizar los papeles de sublimación de Neenah Coldenhove puesto que nos aseguraba una transmisión de los gráficos bien definida y de calidad».

Kalas está totalmente satisfecha con el Jetcol® TA de 105 gsm, así como con el servicio de Neenah Coldenhove. Jetcol® Thermal Adhesive (TA) es un gramaje de papel especial con una capa adhesiva que hace que el papel se adhiera al tejido firmemente durante el proceso de sublimación sin dejar luego ningún residuo adhesivo en el tejido.

¿Por qué utilizar papel adhesivo? Con la ropa deportiva es muy importante ser meticulosos y extremadamente precisos para el posterior tratamiento de las piezas individuales. La adherencia de los papeles de Neenah Coldenhove reduce cualquier movimiento del tejido durante la transferencia, de manera que se obtiene la nitidez que buscamos.

Además, Kalas siempre ha tenido una actitud progresista en el campo de la innovación. Kalas: «Innovamos con materiales y métodos de producción para mantener nuestra posición como uno de los más importantes del mercado. Buscamos colaborar con proveedores como Neenah Coldenhove que consiguen estar a la altura de nuestra perspectiva y nuestra constancia, y que estén dispuestos a trabajar tan duro como lo hacemos nosotros para hacer siempre frente a las necesidades de los clientes».