En 2003, Jakob Lameijer compró Phoenext, una empresa de serigrafía en el este de los Países Bajos. Aunque, durante años, Phoenext había realizado trabajos de serigrafía textil, comenzó a incluir la impresión en varios de sus productos finales, como en banderines de equipos deportivos y banderolas de cualquier otro tipo. Jacob quedó impresionado por los diferentes productos y posibilidades que la impresión textil traía consigo. A pesar de ser él el nuevo propietario, Phoenext continuó fabricando productos de impresión textil. Y la gama creció y creció.
Al principio, los proyectos de impresión se externalizaban, pero, en 2013, Phoenext invirtió en la compra de una impresora digital. A partir de ese momento, todo el proceso de producción podría hacerse internamente. Esto permitió a Phoenext disfrutar de un cierto grado de flexibilidad y control sobre el proceso al poder satisfacer las necesidades y deseos especiales de todos sus clientes. «Nuestros clientes cada vez son más exigentes en sus demandas», afirma Jacob. Después de todo, una imagen a todo color que no se ajuste al estilo corporativo del cliente final resulta inaceptable según los estándares actuales. Gracias a su estrecha colaboración con la distribuidora Texo Trade Services (TTS), Phoenext pudo seguir siendo una empresa competitiva.
TTS ha sido un gran apoyo para Phoenext en su búsqueda de la combinación perfecta de papel de transferencia de sublimación, impresora y tinta. Desde el inicio de su colaboración con TTS, Phoenext ha utilizado Jetcol Industrial Xtreme®. Este cambio al papel y a la impresión por transferencia de sublimación no solo ha supuesto una reducción del consumo de tinta, también ha traído consigo una reducción de las existencias de los diferentes productos del papel. Y como Jetcol Industrial Xtreme® se puede utilizar en la impresión de diferentes productos textiles, Phoenext solo tiene que usar uno. «Probamos con un papel más fino, pero inmediatamente nos dimos cuenta de que no se encajaba en nuestro proceso, lo que hizo que el coste de nuestros productos aumentara», afirma Lameijer.
Básicamente, la estrecha colaboración con Texo Trade Services ha demostrado ser ventajosa para ambas partes. Para terminar, Lameijer afirma: «Entre otras cosas, el cambio a un papel de transferencia de sublimación como Jetcol Industrial Xtreme® ha supuesto mejoras importantes en el proceso».