Caso de cliente PrintStuff

La empresa PrintStuff de las afueras de Moscú, Rusia, pertenece a la red mundial de distribuidores de Neenah Coldenhove. Uno de sus clientes de éxito opera en el sector de la moda realizando impresiones de alta calidad en textiles. ¿El secreto de su éxito en la impresión textil? Papel de sublimación de Neenah Coldenhove

El cliente utiliza los papeles de sublimación Jetcol® HTR3000 y Jet-X® junto con impresoras digitales Epson. "El papel de sublimación Jet-X® de Neenah Coldenhove tiene un valor límite de tinta más elevado que algunos de otras marcas europeas conocidas. Para algunos proyectos de impresión, el cliente también usa papel Jetcol® HTR3000. Así que no se pierde tiempo cambiando los rollos y los perfiles de color al cambiar de impresora. Todo es muy fluido".

La conductividad térmica de los papeles de sublimación de Neenah Coldenhove es uno de los factores más importantes para el cliente de PrintStuff. «Nuestros estudios señalan que Jet-X® 57 de Neenah Coldenhove tiene una conductividad térmica notablemente más alta que los papeles de otras marcas que pesan de 60 a 75 g/m². Esto nos ayuda a trabajar con más del doble de velocidad de la que permiten otros papeles». Una conductividad térmica más elevada del papel implica un tiempo de contacto más corto con el textil, que es necesario para transferir tinta correctamente a la tela. Se requiere menos tiempo de contacto, lo que significa una profundidad más baja de penetración de la tinta en la tela. Como consecuencia, los colores de la superficie de la tela son más brillantes y más saturados.

La relación calidad-precio también era un factor importante a la hora de elegir un proveedor de papel de sublimación. "Hemos intentado utilizar gramajes de papel más baratos de marcas chinas, turcas y europeas. Aunque ahorramos dinero a corto plazo, sufrimos unas cuantas pérdidas debido a los defectos. Las pérdidas que hemos experimentado al final nos costaron el doble. Hemos decidido volver a confiar en Neenah Coldenhove y seguir con ellos tras esos breves experimentos. Los productos de Neenah Coldenhove pueden ser más caros, pero ahorramos tiempo y dinero a largo plazo y al final tenemos impresiones de mejor calidad desde el principio".

En la situación económica actual, la demanda de productos fabricados suele fluctuar. Puede ser arriesgado realizar grandes pedidos de papel con antelación. Tener muchas existencias de papel puede garantizar el funcionamiento ininterrumpido del departamento de impresión, pero también es una solución cara que no pueden permitirse todas las empresas. Por tanto, los distribuidores de Neenah Coldenhove como PrintStuff tienen existencias permanentes de papel para sus clientes. "Nuestro proveedor, Neenah Coldenhove, sigue satisfaciendo nuestras necesidades de impresión. Es un servicio muy valioso que nos ahorra mucho dinero todos los años", afirmó un cliente de PrintStuff.

Productos en este caso de cliente
JET-X®

Jet-X® es un papel de 57 g/m² desarrollado…

Averigua más
Jetcol® HTR3000

Jetcol® HTR3000 también se conoce como el…

Averigua más
Clientes en este mercado
Moda

Descubre como nuestros papeles de alta cualidad afectan…

Averigua más