Carlos Vargas y Cristina Bacigalupo fundaron SERTEX GUAYAS en 2015 en Guayaquil (Ecuador).
Tras años de trabajo en las industrias del diseño de moda y los tejidos, llegaron a la conclusión de que el futuro estaba en el proceso de sublimación. Carlos y Cristina se dieron cuenta de que con este proceso es posible garantizar resultados más rápidos, sencillos y rentables que con otros procesos de impresión.
En la actualidad, Sertex Guayas se está expandiendo rápidamente por todo Ecuador. Han llegado a calificarla como una de las tres empresas más importantes que ofrecen soluciones de sublimación en la zona.
Sertex: «Con la mayoría de nuestros clientes utilizamos papel de sublimación para imprimir textos breves y sencillos, así como imágenes, en prendas sueltas, como camisetas, uniformes, bolsos y accesorios. La sublimación es una técnica ideal para este tipo de artículos ya que nos permite imprimir exactamente lo necesario para cada uno de ellos.
Dicho esto, también hay otros clientes que necesitan imprimir diseños que se repitan a lo largo de metros de tela, para lo cual utilizamos un proceso de rollo a rollo. Además, producimos telas sublimadas para artículos de decoración del hogar, como cojines, manteles, tejidos para muebles y decoración».
Tras un gran año, el objetivo para el futuro es seguir en esta línea de crecimiento con el fin de convertirnos en la principal empresa de servicios de sublimación en Ecuador. Más concretamente, para alcanzar ese crecimiento, el propósito para los próximos años es aumentar el volumen de producción en el sector de muebles del hogar.
Un factor fundamental del éxito de esta empresa es estar a la altura de su logo: mantener una gran calidad con puntualidad.
Por este motivo, Sertex Guayas buscó un papel de sublimación de gran rendimiento y un proveedor acorde a sus objetivos.
Sertex: «Cuando empezamos, surgieron varios problemas con el papel que usábamos. A veces llegaba a la fábrica en un embalaje dañado e incluso en alguna ocasión estaba sucio. Pero lo que nos suponía un mayor problema era que recibíamos el papel deteriorado por la humedad. Este factor fue por sí solo suficiente para convencernos de que debíamos encontrar un papel y un proveedor de mayor calidad.
Y así descubrimos el papel Jet-X® de Coldenhove de 57 g/m2. El papel de Coldenhove llega a nuestras instalaciones con el embalaje en perfecto estado y sin un ápice de humedad. Es fantástico ver que nuestros plóters Mimaki y Roland imprimen perfectamente sin interrupciones. En las industrias textil y del diseño de moda el tiempo es oro; el Jet-X hace que nuestras impresoras sean más eficaces, sin interrupciones ni ondulaciones.
Por otra parte, el papel también funciona perfectamente en las máquinas de calandrado y las prensas. Conseguimos los colores y los detalles tal y como aparecen en la pantalla, o incluso mejor.