La Historia

La historia de Coldenhove

Coldenhove es el nombre comercial, nuestro nombre completo es: Coldenhove Holding B.V. En 1661, la familia Boshoff eligió la zona más elevada de Eerbeekse Beek (Eerbeek Brook) para construir su nueva fábrica de papel. Pero los Boshoff también eran propietarios de muchas hectáreas de tierra alrededor de la fábrica, donde plantarían miles de árboles. Este bosque aún existe y sigue formando parte de la propiedad de Coldenhove que, desde 1924, está en manos de las familias Sanders y Van Vreeswijk.

Han pasado ya más de tres siglos y medio desde su fundación y Coldenhove sigue siendo sinónimo de un papel de alta calidad para usos especiales. Desde tiempos inmemoriales, Coldenhove goza de una sólida posición en el mercado gracias a productos tradicionales como el cartón que destina al sector de la carpetería y a un papel para sobres especial. En los años 70, Coldenhove desarrolló una cartera de productos que incluía Screencol, un tipo de papel de transferencia para máquinas serigráficas rotativas; su primer paso en el sector de la impresión.

Cuando la digitalización comenzó a introducirse en la impresión industrial a finales de los noventa, se desarrolló Jetcol®, un papel de impresión por transferencia de sublimación digital de alta tecnología que se patentó con éxito. Desde la aparición de Jetcol®, Coldenhove ha jugado un papel muy importante a nivel mundial en el sector. Además, al adoptar o impulsar nuevos desarrollos, ha creado una amplia gama de papeles de transferencia para múltiples usos.

En el 2011, con la creación del Departamento de Innovación y Desarrollo, la innovación comenzó a ser sumamente importante para Coldenhove. Este departamento, centrado en exclusiva en el desarrollo de nuevas aplicaciones del papel y el cartón, aprovecha tanto nuestra experiencia como nuestra amplia red internacional de fabricantes de equipos originales, clientes y otros socios. Y los resultados no se hicieron esperar: en 2012 se presentó una línea de papeles decorativos digitales y, más adelante, en 2013, nuestros productos de embalaje de productos médicos.

As of 2011, innovation plays an even more prominent role within Coldenhove: in that year, the Innovation & Development Department was founded. This department exclusively focuses on the development of new paper and board applications, making use of our own knowledge and experience, as well as an extensive international network of OEMs, customers and other partners. In 2012, this already resulted in the introduction of a line of digital decor papers; a second introduction – of new medical packing products –took take place in 2013.