Sostenibilidad

Sostenibilidad

 

Menudo contraste: Coldenhove es una empresa productora en mitad de una zona forestal. A esto hay que sumarle que, de forma habitual, también trabaja con productos naturales. Y aquí es donde se produce una interacción respetuosa. Puesto que la verdadera base de nuestra empresa es el respeto por la naturaleza, hace décadas que la sostenibilidad está escrita en nuestro ADN. Nuestro lema: «Como la naturaleza es buena con nosotros, Coldenhove lo es también con la naturaleza». Por ejemplo, al ser copropietarios de Industriewater, una empresa de depuración de aguas de Eerbeek, apoyamos cualquier inversión y desarrollo que suponga la extracción de materias primas de nuestras aguas residuales.

Un buen vecino

Nuestro lema también se refleja en nuestro compromiso por ser un buen vecino y contribuir de forma positiva al medioambiente, es decir, si algo puede hacerse de una forma respetuosa con la naturaleza, lo haremos. Tanto dentro como en los alrededores de nuestra fábrica, Coldenhove se encarga del mantenimiento de 35 hectáreas de bosque. También colaboramos con nuestros vecinos (Landal Coldenhove, Stork Veco, la piscina municipal y varias residencias ubicadas alrededor de la propiedad) para producir compuestos activos que contribuyan a la generación y el uso compartido de la energía y el calor. Por último, es importante para nosotros que nuestros procesos de producción no afecten negativamente a nuestros vecinos. 

El estándar de sostenibilidad está cada vez más alto. Por este motivo, Coldenhove trabaja de forma proactiva para ser más eficiente. La metodología Lean Six Sigma (que Coldenhove emplea desde el 2010) nos ayuda a ser coherentes con nuestro objetivo de reducción de energía y consumo de materias primas por tonelada.

  • Aprovechamos la energía solar

    En 2014, Coldenhove decidió optar por unas soluciones energéticas más ecológicas como interpretación principal de nuestros objetivos de responsabilidad social de las empresas (RSE). Apostamos por un sistema controlado de 100 paneles solares y una instalación con 20,4 KWh de capacidad.

    Averigua más
  • Ahorrar energía

    A finales de 2015, conscientes de la importancia de reducir nuestra huella ecológica, organizamos sesiones de brainstorming tanto en nuestra organización como en los equipos de gestión de operaciones.

    Averigua más
  • Cerca de un ciclo de agua cerrado

    Fundada hace más de 350 años en el pueblo de Eerbeek, Coldenhove es un lugar ideal para la industria del papel debido a la excelente calidad del agua dulce de la región de Veluwe. Al principio, las aguas residuales se descargaban en el mismo arroyo del que provenían. Las aguas residuales contenían fibras, yeso, arcilla y materiales disueltos como la sal.

    Averigua más
  • Bienvenido a la piscina de Coldenhove

    Las primeras experiencias que tuvo Coldenhove con la recuperación de calor en la producción fueron con propósitos internos. Un día, a principios de la década de 1980, la comunidad de Eerbeek/Coldenhove se reunió para proyectar la renovación de la piscina pública. Coldenhove pudo ofrecer calor residual para el agua de la piscina.

    Averigua más