Bienvenido a la piscina de Coldenhove

Las primeras experiencias que tuvo Neenah Coldenhove con la recuperación de calor en la producción fueron con propósitos internos. La fabricación de papel genera un exceso de calor de 70 grados Celsius, los cuales se han utilizado durante el invierno para calentar los edificios de la fábrica. Un día, a principios de la década de 1980, la comunidad de Eerbeek/Coldenhove se reunió para proyectar la renovación de la piscina pública. Neenah Coldenhove pudo ofrecer calor residual para el agua de la piscina.

Diseño

Nuestra primera idea fue calentar solo la piscina infantil y la piscina de juegos, pero no era suficiente. Con ayuda técnica, pudimos diseñar un sistema de alto rendimiento con intercambiadores térmicos para calentar las piscinas hasta 24 grados Celsius, incluidas las piscinas grandes de ocio y de competición. Neenah Coldenhove se encuentra en los hermosos bosques de Gelderland, en la linde del Veluwe, y la piscina pública está a más de 600 metros de distancia. La caída de temperatura en la tubería de calor necesaria podría reducirse a solo un grado. No obstante, podría reducirse el uso de una caldera de gas en la instalación de la piscina para compensar los vacíos en el suministro de agua caliente (por ejemplo, durante los fines de semana y las vacaciones de Neenah Coldenhove).

Hoy

Frente a los retos actuales de la gestión energética sostenible, la recuperación del calor es una necesidad para nosotros como industria papelera. Inspirándonos en nuestras experiencias y en nuestros logros en los 80, nos hemos sustentado en la recuperación de calor para que las oficinas de nuestra empresa sean cálidas y confortables durante los meses más fríos del año. Además, hemos iniciado proyectos de recuperación de calor en las líneas de producción.

Continuamente se están desarrollando y mejorando técnicas para la recuperación de calor. Solo necesitamos garantizar un suministro de agua caliente. Con el proceso de producción continuo con cinco turnos y el flujo constante de exceso de calor que hemos introducido, nuestros objetivos de calefacción son más factibles.